Haz que el mensaje llegue a tu público y convenza para crear relaciones con la ciudadanía

Mentoría estratégica en comunicación política e institucional

Mejora tu comunicación y relaciónate con la ciudadanía con el respaldo de una mentora

Te desenvuelves en el ámbito de la política y de las organizaciones. ¿Te conformas con seguir comunicando sólo con los métodos tradicionales?

Aunque creas que tus mensajes están llegando, el mundo de la comunicación no deja de avanzar, y lo hace a velocidad de vértigo.

¿La verdad? Las organizaciones comunican todavía hoy de la misma manera que hace 30 años. Necesitan renovarse. Sí, da pereza, pero no hay opción.

Si no adaptas y amplías tu forma de comunicar, correrás el riesgo de que tu mensaje vaya a parar al limbo al que diariamente llegan los millones de mensajes que nadie atiende.

¿Y sabes por qué? Porque puede que te interese a ti, a tu partido o a tu institución. Pero no interesa a los ciudadanos. Tarde o temprano, necesitarás evolucionar para ser escuchado y tenido en cuenta.

Comunicar no es sinónimo de que te escuchen o de que se fijen en tu mensaje. Necesitas un camino claro y estructurado para hacer que tu comunicación sea atractiva.

Y, lo más importante, que consigas crear una relación sólida y duradera con la ciudadanía.


Renovarse o morir, no hay otra.

Pero si la idea de renovación se te pone muy cuesta arriba, aquí estoy para guiarte en esa evolución.

Tarde o temprano, necesitarás evolucionar para ser escuchado y tenido en cuenta.

Con el programa de Mentoría estratégica en comunicación política e institucional, tendrás acceso a mi experiencia y la de mi equipo para renovar completamente tu comunicación.

Juntos nos aseguraremos de que tu mensaje persuada y convenza a la ciudadanía. Con nuestra ayuda, y con el soporte que te vamos a proporcionar, ampliarás tu capacidad de influencia y tendrás la certeza de que tu comunicación genera el efecto que deseas.

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ES PORQUE…

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

Sientes que, a pesar del tiempo dedicado a la comunicación, no consigues tus objetivos y la relación con la ciudadanía parece diluirse

A menudo, las jornadas interminables y la presión constante te dejan poco margen para lo verdaderamente importante: tu bienestar y tu desarrollo profesional

Aunque te apasiona la comunicación y tu trabajo, te chocas contra la resistencia al cambio dentro de las organizaciones o la dificultad para adaptar la comunicación a un entorno digital en constante evolución

Vives en una especie de crisis permanente, donde parece que siempre estás 'apagando fuegos', en lugar de desarrollar una comunicación estratégica que fortalezca los lazos con la comunidad

Sientes que, a pesar del tiempo dedicado a la comunicación, no consigues tus objetivos y la relación con la ciudadanía parece diluirse

Las publicaciones no tienen el alcance esperado e incluso, lo que crees que es una buena noticia, se termina volviendo en tu contra.

Las redes sociales se llenan de críticas, a veces hasta de insultos, y te da miedo la exposición

¿Cómo avanzar?

Podrías superar estos obstáculos con estrategias digitales que otros sectores ya están utilizando.

Si tus intentos de comunicación política o institucional hasta ahora no han tenido el impacto esperado o no has logrado conectar con la ciudadanía, entonces necesitas modificar la estrategia comunicativa.

De eso no hay duda.


Entender que necesitas un cambio es el primer paso, pero saber lo que tienes que hacer es otro tema completamente distinto.

Lo más seguro es que ya tengas una visión clara de lo que quieres lograr, pero te falten las herramientas o el conocimiento para hacerlo realidad.

Es comprensible; provienes de un entorno donde la comunicación tradicional ha sido la norma. Y quizás tus primeros pasos en el mundo digital no fueron tan idílicos como esperabas.

Eso nos ha pasado a todos.


Pero aunque sientas inseguridad y confusión, no hay de qué preocuparse. Si estás aquí, es porque reconoces que necesitas orientación, y éste es el lugar donde encontrarás soluciones.

Tan solo te pido una cosa: mentalidad suficiente para el cambio. Tarde o temprano, necesitarás evolucionar para ser escuchado y tenido en cuenta.

Comunicar no es sinónimo de que te escuchen o de que se fijen en tu mensaje. Necesitas un camino claro y estructurado para hacer que tu comunicación sea atractiva.

Y, lo más importante, que consigas crear una relación sólida y duradera con la ciudadanía.

Renovarse o morir, no hay otra.

Pero si la idea de renovación se te pone muy cuesta arriba, aquí estoy para guiarte en esa evolución.

¿Y si alguien que ya lo ha conseguido pudiera guiarte?

Con casi tres décadas dedicada a la comunicación política e institucional, estoy aquí para ser tu mentora. 

Te guiaré para que tu mensaje y tu estrategia de comunicación destaquen, allanándote el camino.

Programa Mentoría estratégica en comunicación política e institucional: Transforma tu estrategia de comunicación con el apoyo de una mentora especializada

Piensa por un momento…

Te encuentras en un punto de tu carrera en el que la comunicación se te pone cuesta arriba, a pesar de contar con años de experiencia en el sector público o político.

La profesionalidad ya la tienes, nadie lo discute.

Lo que necesitas es ese impulso decisivo para evolucionar hacia la comunicación digital.

Este cambio no implica aventurarte solo y sin apoyo en el mundo digital, sino construir y adaptar tu mensaje con la orientación de alguien que ya ha navegado en esas aguas.

Aprender y crecer juntos resulta mucho más estimulante y práctico que intentar reinventarte en aislamiento.

Es normal tener dudas sobre la eficacia de este cambio y temer la pérdida de tiempo y de dinero. Lo entiendo.

Pero si afrontas este desafío con ganas, dedicándole el esfuerzo justo y con la guía de profesionales especializados en comunicación digital, todo es mucho más fácil. 

¿Qué vas a alcanzar?

Prepárate para ser parte de la comunidad más actualizada de profesionales en comunicación política e institucional.

Con el programa Mentoría estratégica en comunicación política e institucional

Contarás con mi apoyo y experiencia

Junto a mi equipo, te orientaremos para que tu comunicación sea más natural, tus mensajes más atractivos y tu comunicación online más variada y entretenida.

Disfrutarás de un sistema de soporte continuo

Estaremos ahí para asegurar que tus iniciativas digitales se desarrollen exitosamente y consolides tu proyecto de comunicación.

Progresarás con mayor rapidez

Aunque no dispongas de mucho tiempo, con un itinerario claro y un seguimiento constante, evitarás errores comunes. Avanzarás de manera más eficiente y directa, libre de complicaciones innecesarias. Pronto verás cómo tu mensaje alcanza mayor audiencia y consigues relaciones.

Sentirás confianza en cada paso

Comunicarás con mayor seguridad porque sabrás en todo momento qué funciona y qué no. Podrás adaptar tus iniciativas a los gustos y los intereses de tu audiencia y, por consiguiente, sentirás más satisfacción con los resultados.

Tendrás menos estrés

El estrés no va a desaparecer por completo, pero al tener claridad en tus objetivos y contar con nuestra orientación disminuirá la incertidumbre. Una planificación adecuada te libera de presiones y preocupaciones, y permite una vida más equilibrada.

Optimizarás tu tiempo

Evitar errores de principiante te permite enfocarte en comunicar sin desvíos. Así, dedicarás tu esfuerzo solo a lo que realmente importa a tu audiencia, aprovechando cada momento.

Mejorarás los recursos económicos

Tus inversiones serán estratégicas, asegurando retorno. El uso inteligente de tus recursos financieros reflejará una gestión eficaz y orientada a resultados, evitando gastos innecesarios.

Disminuirá la posibilidad de frustración

Como resultado, el avance fluido y libre de obstáculos habituales te permitirá progresar sin las típicas frustraciones de sentirse estancado o sin apoyo.

Todavía hoy la comunicación política e institucional no aprovecha plenamente el potencial digital, ¿lo sabías?

De manera discreta, estamos forjando una red de profesionales en comunicación política e institucional que ya están viendo resultados: están logrando que su mensaje llegue.

Precisamente, para que arranques, fortalezcas y desarrolles tu proyecto de comunicación digital, te invito a unirte al programa Mentoría estratégica en comunicación política e institucional.

Aquí nos enfocamos en tu meta principal: Transformar y adaptar tus estrategias comunicativas con la guía de una mentora especializada.

Te acompañamos en cada etapa, asegurando que comiences a ver el resultado de tu trabajo y consolidar tu proyecto de comunicación…

Hasta que construyas una base de apoyo sólida.
Solo necesitas adaptarte al nuevo escenario digital.
Lo demás, ya sabes de qué va. 😉

Pero antes de continuar, permíteme presentarme…

¡Hola! Soy Charo Toscano

Asesoro a profesionales en el ámbito de la comunicación política e institucional para que su mensaje llegue a la ciudadanía.

Comencé mi carrera en la comunicación tradicional y entiendo los desafíos que enfrentas ahora. Las dudas y los obstáculos son comunes. 

Siempre he creído en la importancia de amoldarse a los cambios. Ahora se comunica de otra manera, y es el momento de adaptarse.

Por este motivo, dejé mi trabajo en entidades públicas para dedicarme por completo a la mentoría en comunicación digital. El camino no fue sencillo. 

Tras mucho aprendizaje y perseverancia, e incluso afrontando la resistencia al cambio, fui construyendo un método que funciona.

¿Por qué no consigues los resultados esperados?

Porque desarrollas una comunicación sin propósito. Quizás sabes lo que tienes que hacer, pero no te planteas el “para qué” ni respondes a lo que tu público necesita de tu organización.

Esto lo aprendí con la ayuda de expertos en marketing digital.

Ellos me enseñaron que todo en comunicación tiene un sentido: la satisfacción del público.

Gracias a ellos entendí que la comunicación no es informar ni comunicar sobre la vida interna de las organizaciones o las agendas de los líderes. Comunicar es satisfacer y construir relaciones.

Y, por fin, creé un sistema que permite trazar una estrategia para conseguir unos objetivos concretos: dar respuestas a la ciudadanía para que confie en ti y en tu organización.

Cómo vas a lograrlo 

Al comenzar con mi mentoría…

Tendrás un proceso claro y directo para adaptar tu comunicación al mundo digital. 

Esto te permitirá mejorar las relaciones e interactuar con la ciudadanía, además de fortalecer tu presencia y tu mensaje en el ámbito institucional.

Compartir mi trayectoria y observar el desarrollo de quienes guío me motiva. Ver a profesionales como tú alcanzar una comunicación más efectiva es lo que me lleva a ofrecerte mi apoyo.

Si esto es lo que buscas, continúa leyendo, pues más abajo te presento mi programa completo, con el que podrás alcanzar resultados similares a los que otros profesionales ya han logrado.

Te presento el programa…

MENTORÍA PARA COMUNICADORES

El programa para transformar tu estrategia de comunicación política e institucional y consegir relaciones

¿Cómo funciona el programa y qué incluye?

1. Auditoría 1:1 como punto de partida

Este programa arranca con una auditoría inicial individual con Charo. Definiremos los objetivos de comunicación y realizaremos un análisis del estado actual de la estrategia de comunicación.

2. Sesión mensual de mentoría exclusiva individual y personalizada

Cada mes tendremos sesiones en directo individualizadas de apoyo técnico para desarrollar habilidades digitales, crear estrategias y resolver dudas. Estas sesiones se graban para que puedas consultarlas las veces que desees.

3. Revisiones quincenales del progreso

Correcciones individuales de la estrategia vía mail cada dos semanas para que puedas ir construyendo tu estrategia paso a paso.

Materiales formativos y sistema de soporte prioritario entre sesiones.

👍 Además de las sesiones mensuales en directo, te daremos acceso a nuestra plataforma de formación con todos los contenidos, plantillas y materiales del programa. Tendrás acceso de por vida a la plataforma con todo el contenido.

👍 Soporte prioritario entre sesiones para consultas, dudas y bloqueos. Tus dudas serán resueltas el mismo día. Te sentirás acompañado en todo momento por Charo y su equipo.

Y también te llevarás estos regalos:

Bonus 1
Formación de ChatGPT para su uso en comunicación política e institucional. Incluye métodos prácticos para implementar la IA, técnicas para crear mensajes poderosos y prompts con las instrucciones precisas.
Bonus 2
Vídeo training extra sobre herramientas digitales diseñadas específicamente para profesionales en el ámbito de la comunicación política e institucional que buscan conectar, comunicar, automatizar y conectar.
Bonus 3
Creación de marca personal política/institucional. Tendrás acceso a tutoriales y plantillas para crear una marca personal poderosa y destacar en el ámbito digital. Aprenderás a definir tus valores y a comunicar eficazmente tu mensaje para distinguirte y ser recordado.
Bonus 4
Masterclass exclusiva sobre persuasión y percepción en la política local en la que descubrirás estrategias para campañas de gobierno y de oposición, creando contenidos memorables.

¿Qué contenidos incluye el programa Mentoría para comunicadores?

7 Módulos de contenidos con más de 80 lecciones en vídeo y otros recursos

En los que te explicamos paso a paso el método que acabamos de describir y cómo aplicarlo

MÓDULO 1: La realidad comunicativa de los servicios públicos

MÓDULO 2: El papel de la comunicación en la recuperación de la confianza en las instituciones

MÓDULO 3: Imagen política e institucional

MÓDULO 4: Estrategias comunicativas en las organizaciones

MÓDULO 5: Herramientas de comunicación online

MÓDULO 6: El social media plan de una organización

MÓDULO 7: El poder de las palabras: El discurso político e institucional

6 meses de soporte: Un equipo de expertos en comunicación política e institucional, dirigido por mí misma, preparado para ayudarte.

¿Qué va a suponer para ti esta mentoría en comunicación?

Vas a diseñar y ejecutar tus propias estrategias de comunicación

Descubrirás las técnicas y estrategias necesarias para tener el control de tu mensaje, sin depender de intermediarios ni gastar en publicidad.

Sentirás más seguridad y menos estrés

Vas a saber a quién te diriges y conocerás mejor a tu público, de manera que le ofrecerás aquello que realmente le interesa. Esto te dará seguridad y, aunque el estrés no desaparecerá por completo, se vuelve más manejable, contribuyendo a una vida más equilibrada.

Se amplían las oportunidades profesionales

La actualización y capacitación en estrategias de comunicación digital te abrirán nuevas oportunidades políticas y profesionales; estarás mejor preparado para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

Quiero participar en esta mentoría, pero…

Aquí tienes algunas preguntas frecuentes que te pueden ayudar

¿Cómo se llevan a cabo las sesiones uno a uno?

Realizaremos una videoconferencia en la que podemos vernos y oírnos. Será grabada y la podrás consultarlas cuando quieras.


¿Cada cuánto tiempo tendremos las sesiones uno a uno?

Al principio de la mentoría se celebrará una sesión estratégica que servirá de punto de partida. Posteriormente, celebraremos una sesión cada mes. Cerraremos todo el calendario al principio de la mentoría para que puedas organizarte.

¿Cuánto duran las sesiones?

Cada sesión tiene dos horas de duración, si bien antes de cada sesión habrás realizado un trabajo previo que me permitirá estructurarla adecuadamente para que sea útil.

¿Cuánto tiempo necesitaré para hacer el programa?

La implicación que dediques a la mentoría depende de ti. Cuanto más tiempo dediques, más rápido avanzarás. En cualquier caso, se trata de un programa que podrás ir aplicando en tu comunicación a medida que lo vayas conociendo.

¿Es necesario conocimiento de marketing digital?

No, no es necesario. Todo lo que vamos a ver puedes implementarlo en tu comunicación sin que sepas de marketing digital.

¿Debo tener conocimientos técnicos?

No necesitas ningún conocimiento técnicos avanzados ni usar programas complejos. El mercado ofrece hoy soluciones sencillas y gratuitas.

¿Y si me surgen dudas?

Tienes distintos soportes a tu disposición para que las dudas sean atendidas en 24 horas.